Desde el pulgarcito de America

viernes, septiembre 29, 2006

¿Por que no bota lo que no sirve?

Esa pregunta se la hice como mil veces a mi mami ayer por la tarde, por que justo ayer decidio mi mami hacer limpieza en lo que seria como la bodega (donde se guardan las cosas viejas), ya se imaginan la de polvo que habia y las cosas por Dios yo no se como es que teniamos tantas y de donde salieron??.
Bueno fue un recorrido por el tiempo por que nos topamos con algunos de mis juguetes que no crean estan nuevitos solo tienen como 22 años algunos otros menos (xDDD), pero me dejo con la boca abierta el hecho que yo ya estaba tirando a la basura una muñeca que se parecia a Shuki (el muñeco feo ese de las peliculas y no se como se escribe), sin pestañas, el pelo hecho nudo y tostado y con un olor horrible y me dice: "para que la vas a botar si aun sirve" por favor yo no la regalaria y eso como para poner un ejemplo de las muchas cosas que yo queria botar y mi madre decia que NO!! y de ahi surge la pregunta, segun ella porque pueden servir despues, si muchas de esas ni sabia que las teniamos.
Pero bueno para no pasarme con la entrada fue una tarde muy por que hace tiempo no me la pasaba con mi mamá y recordar las cosas lindas que hemos vivido como familia.

sábado, septiembre 16, 2006

Se puede dañar lo que no se ve???


Eso me lo estaba preguntando pensando en una frase ya trillada "me has destrozado el Alma", y que el alma no se ve (que descubrimiento XD); y como se puede lastimar algo que no es palpable, la respuesta es simple, una simple palabra.

Si tan sencillo, una sola palabra puede dañar a la persona y herirlas en lo mas profundo, y lo peor de todo es que tal vez se dijo algo en broma e inclusive, la persona a que se lo estas diciendo se rie contigo y no notas que en realidad la heriste.

Ahora donde descubri que era con las palabras que se podia dañar a las persona, en parte por experiencia propia (aunque yo no guardo rencor por eso), me han dolido muchos comentarios que han hecho de mi persona sin conocerme, he inclusive hay algunos lo acepto han marcado mi vida y por otro lado en la Biblia solo que no me acuerdo de la cita pero habla sobre el poder de la lengua que siendo un miembro tan pequeño de nuestro cuerpo puede causar grandes males.

Y me puso a pensar a cuantas persona he dañado sin querer??, si aquellas que no me hablan ha sido precisamente por eso??. asi que empiezo a resarsir mi error


Por lo que pido perdón si yo he dicho algo que haya ofendido, que los haya herido y yo sin saberlo.

Perdón!!!!!!

domingo, septiembre 03, 2006

El poder de la Risa XD


Creo que muchos hemos oido que el ver la vida de manera positiva trae muchos beneficios, asi como que tarda un poco el envegecimiento, pues bueno ya dias ando un recorte del diario que contenia los beneficios de la risa y cito:
  • Reir cura los problemas como depresión, la angustia, la falta de autoestima y el insomnio.
  • Cuando reimos, se mueve el diafragma, los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que fortalece el corazón, se facilita la digestión al hacer vibrarel higado, se evita el estreñimiento, mejora la eliminación de la bilis (para los amargados, xD), y se estimula el bazo.
  • Se tonifican los musculos que hay en el rostro, por que una buena carcacahada continuada acativa casi toda la totalidad de ellos. Además las carcagadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

Como ven parece que es el remedio a casi todos los males (jajaja), en fin pienso que no solo basta reirse si no mas bien ver la vida con optimismo.