Desde el pulgarcito de America

domingo, enero 14, 2007

Días de Aniversario

Esta semana aca en El Salvador existen dos fechas de relavancia para la nación, ambas cambiaron el rumbo del país...
La primera es el 13 de enero justamente ese día quizas como a las 11:34 am (yo no me fije en la hora) en el año 2001 la madre naturaleza nos paso factura a los salvadoreños con un terromoto que demostro que a pesar que vivimos en un país altamente sismico no estabamos preparados para algo asi, la cifras de muertos no es exacta pero sobrepasa los 2,000, la peor parte se la llevaron las personas que residian cerca la cordillera del balsamo en donde un alud de tierra cubrio parte de una colonia y es como el lugar emblematico de esa fecha, lecciones de ese día pos la verdad descubri que le tengo panico a los sismos, en mi familia nadie salio herido y la casa quedo en pie, no sufrimos gran cosa aunque pasamos durmiendo en la sala de la casa como una semana*_*, y lo que si me encanta de mi gente que se unio se hicieron campañas de recolección de comida, ropa, agua en fin y ayudamos mas que todos nosotros los que vivimos en la capital que fuimos los menos golpeados y otra cosa que me sorprendio y es que como decimos aca no nos ahuevamos el terremoto fue un día sábado el lunes la gente llego a sus trabajos talvez no como si nada con los nervios de punta y con precaucion con las replicas,pero el país no se paralizo por completo... y se siguio adelante ....
La otra fecha de relevancia es 16 de Enero el dia que se puso fin a la guerra civil que habia durado 12 años, con la firma de los acuerdos de paz, en donde ambos bando se dieron cuenta que ni uno ni otro iba a ganar la guerra, ambos estaban totalmente desgastados y que no quedaba remedio que el dialogo y ponerse desacuerdo ( aun creo que todavia les falta a estos politicos condenados ¬¬), lecciones de ese dia ya casi no me acuerdo cuando se firmaron, era una niña ^^ y no le daba importancia a esas cosas, pero ahora que reflexiono esta gente que dirige mi país si pudieron darle fin a una guerra y lograron ponerse de acuerdo, por que ahora no logran unificar esfuerzos para combatir la pobreza, mejorar las condiciones economicas, bueno en fin tantos problemas que se tienen y que dejen de pasarse la pelota y asuman sus cargos con responsabilidad y en especial que combatan aquellos problemas, aquellas cosas que llevaron a El Salvador a una guerra para que esto no se repita....

Saludes a todos...^___^ y gracias por leerme

6 Comments:

  • Pues querida amiga, que bueno que te tomes el tiempo para refleccionar un poco por los suceso historicos que marcarón a muchos de nosostros, los guanacos.
    Yo tengo un recurdo especial de 13 de enero de 2001, pues estabamos de vacaciones de ciclo, y yo estaba en mi casa, acostado en mi cama viendo la tv; Comienza el sismos a la hora que tu mencionas, y yo no soy de las personas que se alarman y salen como alma que lleva el diablo, sino que soy mas pasivo. Ese dia, pues me sente en la cama por precaución, al comienzo, y luego cuando el movimiento se aumento, se desconecto la energia electrica y las cosas del mueble donde estaba la tv enpesaron a caerse, me di cuenta que la cosa era seria; al ver el movimiento de los mueble, mi principal preocupación fue mi TV. asi que cuidadosamente la tome y la coloque sobre mi cama, al momento de salir de mi cuarto, cae el mueble y todo lo que estaba sobre el. Cuando logre llegar a la puerta, ya todo habia acabado, pero hasta el dia de ahora la TV sobrevive.
    Por sierto olvidaste colocar el año de la firma de los acuerdos de paz, fue en 1992.

    By Blogger INUMARU, at 3:18 p. m.  

  • Me dan miedo los terremotos, no lo voy a negar. Y eso que aquí no hemos tenido fuertes, al menos desde hace un centenar de años, y espero que siga así.

    Me gusta leerte.

    Muchos besos!! ^_^

    PD. Hoy sí me dejó postear, blogger no me quiere. T_T XD

    By Blogger Morrigan, at 9:05 a. m.  

  • Veo que esos acontecimientos son muy importantes en tu pais, pero lo bueno es que tu te encuentras bien, y que tu comunidad/pais se ayudo mutuamente en tiempo dificiles.

    Ahora a ser mas precavidos y estar mas preparados ;) yo por mi parte vivo en una Ciudad altamente sismica, pero afortunadamente ya hace años que no tenemos ningun movimiento grande, solo pequeños movimientos que nos recuerdan donde estamos de vez en cuando jeje.

    By Blogger Multimedio, at 9:16 a. m.  

  • La verdad yo vivo en la parte con más riesgo sismico de españa, y poco terremotos fuertes noto xD, todavía no he vivido alguno así que no soy como vosotros que ya lo tiene claro porque ha vivido esa experiencia. Pero supongo que quieras o no te afecta, y más si pasan cosas tan terribles como en el terremoto que cuentas, iza.

    Mucha suert!! aiooosss

    By Anonymous Anónimo, at 9:17 a. m.  

  • Gracias chic@s por leerme ^^
    Ahora de los terremotos tiene cierta frecuencia por aca mas o menos el ciclo que anda entre cada uno es como de 15 años...

    Arien que raro que no te dejara postear el blog >< yo no le he hecho nada, pero en fin le daremos un par de nalgaditas para que se comporte ^^

    saludes ^___^

    By Blogger Izayod, at 7:38 p. m.  

  • Holaaaaaaaa

    Uff... de los terremotos :S ni me lo digas, acá en Chile está tmblando muy seguido, según las malas lenguas dice que pronto se nos viene un terremoto de los más juerte juerte :S:S:S
    En fin... hay que prepararse de alguna manera
    Muchos ánimos para la tesis y esas cosas

    Besiiiiiiiis ^_____________^

    Espero que todo te este saliendo super bieeen

    By Blogger Kaoru Chan, at 1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home